domingo, 1 de junio de 2014

Cambio de personalidad

Esta experiencia que he realizado consistía en que durante unos días cambiaramos 3 actitudes que nos caracterizaban de nuestra personalidad y ver que efectos tenía en nuestro alrededor y también de otra manera conocernos más a nosotros mismos.

El día que nos propusieron hacerla yo ni me lo pensé, lo ví  una actividad muy interesante y enriquezedora, es más, tampoco tuve que decicarle mucho tiempo a eleguir las actitudes que iba a cambiar, ya que sabía perfectamente cuales eran las que podían notar mi alrededor y las cuales me identifican, eso también me hizo saber que me conocía, es decir, que sabía como actuo, lo que hago o no etc lo cual me alegro.

Mi primer actitud en cambiar el primer día fue la de habladora. Soy una persona que si no habla, algo va mal ya que siempre tengo algun tema que tratar sea quien sea, es más, centrandonos en el colegio, al día los profesores me pueden llamar la atención muchísimas veces pero sinceramente es algo que no controlo lo hago de manera natural sin pensarlo y si, soy consciente de que es un problema. Bueno hablando del día ese, lo puede describir como un tanto agobiante ya que me costaba mucho no hablar, es más, a veces se me olvidaba pero lo intentaba hacer lo mejor posible. Como es de imaginar muchisima gente me pregunto que que me pasaba que si tenía algún problema y cuando les decía que no, ellos obviamente no me crían. Otra sensación que tuve que no me gusto nada fue que me sentía triste al no poder hablar tanto, o sea quiere decir que al igual que una persona habladora es feliz lo puede ser también una persona callada pero en mi caso yo no podía estar con una sonrisa hablando poco. Las ventajas que puede descubrir fueron estar más tranquila, centrada y concetrada pero aun a si prefiero ser habladora ya que no me gusto nada mis sensaciones de ese día, me encontraba muy incomoda. Pero de eso se trataba la experiencia de ver como nos sentiamos de manera distinta y sabiamos que cambia dos posibilidades o que te gustará o que no y en este caso no me gusto nada nada. 

Mi segundo día de experiencia se trataba de ser una persona cariñosa ya que en mi día a día normal no lo soy, soy una persona más bien fria que no le gusta muchos abrazos, besos porque me agobian y esta es uno de mis rasgos que me gustaría cambiar desde siempre, tan poco ser un oso amaroso pero si que algo un poco más cariñosa, además que pienso que es una actitud que se pueden demostrar muchas cosas y al yo no tenerla muy llevada a cabo pienso que a veces pierdo muchas oportunidades. Ese día fue un día muy gracioso, él cual me reí mucho porque me sentía muy ridícula dando o pidiendo abrazos y besos todo el día, además, a la gente le sorprendía y se pensaban que lo hacia para hacerles la pelota y pedirles algo. Unos de los pensamiento que no se me fue de la cabeza en todo ese día fue ¿le estaré agobiando? ¿molestando? y similares, llegue a la conclusión que me replanteaba siempre eso porque cuando conmigo las personas son muy ásí es lo primero que me siento: agobiada, incomoda etc.  También pude comprobar que la gente se siente más querida si es así que siendo yo como soy siempre y eso es algo que no me gustó porque no por yo no ser cariñosa no los pueda querer igual o hasta más que solo por el simple hecho de dar abrazitos. En conclusión no volvería a repetir ese día de nuevo pero si me he replanteado en ser un poco más atenta y cariñosa, lo cual sé que me va a costar pero pienso que si lo puede conseguir.

Y por última pero no menos importante, quise cambiar para mi uno de mis mayores defectos que es la poca paciencia que tengo, además pienso que esta condiciona muchas cosas como mas discusiones, tener un pronto más impulsivo etc. Este fue el día que más me tuve que concienciar ya que es algo para mi automático y lo quería hacer bien.  Ese día estuve mas calmada, pensaba dos veces lo que iba a decir con tono pausado etc también para que la experiencia esta fuera más potente quise ese día de cuidar de mi prima chica, ya que no me gustan muchos los niños y lo asocio a la poca paciencia porque me agobian mucho, lo veo algo impertinente y asi lo hice me lleve toda la tarde siendo la "criada" por asi decirlo de mi prima sin rechistar nada, cosa que no se como conseguir pero de la cuál estoy muy orgullosa y me gustó. Al terminar las tres experiencias pude comprobar que la que ami me habia costado más fue la que menos reclamo tuve del exterior que fue la de la paciencia y me pareció un dato curioso la verdad.

En conclusión ha sido una experiencia que me ha gustado mucho porque me ha servido hacia mi misma de ver las cosas de otro punto de vista y ahora decidir cual prefiero y me hace mejor bienestar. Le aconsejo a todo el mundo que lo pruebe que no se van a repentir es muy satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario